Acer Liquid E1; la compañía insiste con los smartphones

Acer Liquid E1

Acer nunca ha sido bien conocida como fabricante de smartphones, aunque si nos ha presentado algunos modelos como el Acer Liquid Glow durante el MWC 2012, que sin embargo no vio muchos movimiento en el mercado. Pero la compañía no piensa rendirse en su intento por crear un hueco en este competido mercado de smartphone y decidió no esperar hasta el Mobile World Congress 2013 para presentarnos un nuevo dispositivo, el Acer Liquid E1.

Este dispositivo se perfila como un equipo de gama media debido a su diseño y especificaciones, aunque eso no le impide correr uno de los sistemas operativos más nuevos de Google, Android 4.1.1 Jelly Bean. A Acer parece no haberle importado la situación del año pasado con el Liquid Glow, así que se aventuran de nuevo con este equipo de modestas especificaciones.

Ya entrando un poco más a detalles técnicos, el Acer Liquid 1 cuenta con un diseño mas bien ovalado debido a las curvas de sus esquinas, aunque luce realmente cómodo para ser sujetado con una mano. Además, el tamaño de su pantalla de 4.5 pulgadas le da suficiente espacio para poder ser utilizada con los dedos y buenas dimensiones al equipo para sostenerlo, gracias a su relativamente ligero peso de 130 gramos y sus dimensiones de 132 × 68.5 × 9.9 mm.

En el aspecto interno contamos con un procesador de 1 Ghz a doble núcleo, aunque no nos han especificado el fabricante del mismo. En conjunto, este equipo corre con 1 GB de RAM y 4 GB de memoria interna, pero no se queda solo con esta capacidad, ya que puede llegar a tener hasta 32 GB extra gracias a su ranura para Micro SD.

Especificaciones técnicas Acer Liquid E1:

Por el lado de multimedia nos encontramos con un par de cámaras características de la gama media. En la parte trasera una de 5 MP con auto-enfoque y flash LED, y en la parte delantera una cámara VGA para video-llamadas y menesteres similares. Además, en la parte del sonido viene con dos altavoces posicionados en la parte inferior y superior del equipo que, de acuerdo al fabricante, vienen listos para trabajar con tecnología envolvente DTS.

En cuanto a conectividad, estamos hablando de un equipo estándar que corre en redes HSPA, con Bluetooth, Wi-Fi b/g/n, los sensores comunes, GPS y radio FM. Todas estas características serían potenciadas por una batería de 1760 mAh, por lo que es probable que no tengamos un excelente rendimiento en cuanto a la duración de la carga, pero debe ser suficiente para un día de trabajo con uso moderado.

El equipo por del momento solo se ha anunciado para Estados Unidos, pero existe la posibilidad de que llegue a otros mercados. Su precio, por otro lado, aún es desconocido, pero esperamos poder conocer un poco más del mismo durante el MWC 2013.

Fuente: GsmArena

Salir de la versión móvil