Y tal como se rumoraba, el iphone podría afectar las ventas de Android! según el estudio de la empresa de inversiones Needham & Co el hecho de que Verizon lanzara sus ventas del iphone ha hecho que por primera bajen las ventas de Android en Estados Unidos. De hecho a este fenómeno ya le están denominando ” el efecto de la venta del iphone en Verizon”.
Claro, este es un estudio local que solo impacta en dicho país pero es suficiente para preocupar a las empresas que venden este os móvil, según los datos obtenidos de la International Data Corporation (IDC) donde en el primer trimestre de este año, Google perdió 2.9 puntos porcentuales del mercado, con lo que pasó del 52.4% en diciembre de 2010 a 49.5% aunque aún así se mantiene a la delantera pero ya no es dueño del 50% del mercado, al menos en los Estados Unidos . Esta caída se da después de 18 meses en que estuvo aumentando sus porcentajes mensuales.
Esto significa un aumento para Apple de 12.3 puntos porcentuales si bien le quitó a Android 2.9 puntos, el restante le corresponden a otros sistemas operativos , donde ahora ocupa el casi 30% de la cuota americana.
Se espera que aumente el porcentaje de Apple en detrimento de Android, cuando se lance el iPhone 5 donde se pronostica que los usuarios cambiarían su robotito por la manzana apenas salga tanto en Verizon como en Sprint y T-Mobile si es que se lanzan en estas operadoras ( a lo mejor solo en una). Y será aún más grande porque se rumora que este lanzamiento será al mismo tiempo en CDMA y GSM en dicho país.
También pueden ver que en la gráfica solo Android e iOs son los únicos sistemas operativos que están a la la alza en USA.
Como sabemos, fuera del mercado de norteamérica, Android sigue creciendo y por ahora no le afecta en nada que Apple aumente su cuota en USA, pero yo creo que no se deben confiar. Ya hemos visto en múltiples ocasiones como suben y caen los diferentes Os móviles y también puede verse que estos dos OS son los que siguen subiendo si bien la diferencia entre Android e ios es bastante grande.
Vía: Wayerless