Wow es increíble cómo de repente empiezan a cambiar lentamente las tendencias en el mercado móvil, mostrando muchas veces que los pronósticos no siempre son ciertos al 100%. Por ejemplo, la empresa Nielsen que se caracteriza por sus estudios enfocados mayormente a Estados Unidos, dice que el 55% de los compradores de celulares ya están empezando a comprar como su segundo “teléfono” a un smartphone, según los resultados reportados del mes pasado, frente al 34% del año pasado. Y este smartphone como es de suponer, es Android. Esto puede deberse tal vez a que en Estados unidos con los promociones que sacan algunos modelos con Android terminan costando igual o a veces hasta menos por no decir nada, que un celular . Esto ha hecho que la suma de los smartphones ahora sea de un 38%, por lo que aún le falta un largo camino para convertirse en ” la opción de compra no. 1″ en dicho país ( ni hablar decir del nuestro).
Y es que a pesar de que Android sigue dominando como el Os más popular con un 38%, debe cuidarse porque Apple ya se está acercando y ya tiene de hecho en dicho país el 27%, RIM va en tercer lugar con el 21%. A pesar de estas cifras, se ve una disminución en Android y un crecimiento en iOS y Blackberry. Les sigue Windows Mobile con el 9%, HP Web OS junto con Symbian con el 2% ( al menos los incluyeron fuera de la categoría otros), Windows Phone 7 tiene el 1% a pesar de los pronósticos ( tal vez cambie cuando ya salga el sistema al 100%), al igual que Palm OS. Estos resultados no se ven ya nada favorecedores para Microsoft que no levanta con el WP7 y es curioso que le gane aún su antiguo os en porcentaje; a Web os veremos si HP le funcionan las campañas ya que apenas están entrando a la venta con sus propios dispositivos. A pesar de los bajos porcentajes, todavía hay gente que usa Symbian y más sorprendentemente Palm Os. En la categoría otros hay un uno porciento.
Y los resultados en general son: los aumentos en la cuota de mercado son para Apple y Blackberry ( historicamente ha ido perdiendo terreno pero en estudios previos su cuota no llega ni al 20%), mientras Android se está estancando ( o será mejor dicho disminuyendo en USA). ¿será el efecto Verizon iPhone? ¿será que todos los pronósticos se equivocaron en este país? ¿ se está acercando lentamente el reinado del iPhone?.
Vía: Androidguys