A pesar de que nuestro tema principal son los smartphones, no podemos olvidar que todavía más del 90% del mercado utiliza los teléfonos celulares convencionales. Alcatel está consciente de esto y ha lanzado a nuestro país el teléfono OT-807A que a pesar de no ser un smartphone, cuenta con ciertas características que lo hacen una opción atractiva al mercado al que va dirigido.
Con un diseño que nos recuerda al Palm Treo Pro, el OT-807A mezcla una pantalla táctil resistiva y un teclado QWERTY en un mismo dispositivo. Al no ser un smartphone, este Alcatel no cuenta con un sistema operativo móvil moderno como Android sino con uno basado en Java.
Este Alcatel, como nos tiene acostumbrada la empresa, está dirigido a todo aquel que busque un teléfono que tenga una pantalla táctil junto a un teclado físico a un precio asequible, y sin tener que pagar un plan de datos como nos tienen acostumbrados los smartphones. Este teléfono se podrá adquirir con Telcel o Movistar a un precio que ronda los 1700 pesos.
Sus características son las siguientes:
- GSM 850 /1800 MHz
- EDGE/GPRS
- 118.5 x 59 x 12.2mm
- 105g
- Pantalla táctil resistiva de 2.8 pulgadas TFT (320 x 240 pixel)
- Cámara de 2 megapixel
- MP3
- Radio FM con RDS
- E-mail POP3, IMAP4
- Cliente Parlingo multi IM
- 70MB de memoria interna
- Micro SD hasta 8GB
- Micro USB 2.0
- WAP 2.0
- Opera mini
- Wi-Fi
- Bluetooth stereo 2.0
- Java MIDP 2.0
- Batería Lithium 850 mAh