Una de las cosas que más me gusta de iBooks es la posibilidad de agregar archivos que yo ya tengo o que descargo de otros lados que no son estrictamente de la tienda de iBooks (iBooks Store) mientras tengan formato PDF o ePub. De esta forma puedes expandir tu biblioteca a tu antojo con el contenido que tu quieras y que vayas encontrando en internet. Ahora además con la nueva funcionalidad de Pages, es mucho más fácil para los escritores que no tienen contrato con algún editorial poder llevar sus libros en formato ePub a más gente.
Para agregar ese estilo de archivos a iBooks tienes que hacer esto. Ya que tengas el archivo que quieres pasar ubicado, abre iTunes y arrastra el documento a la biblioteca. Cuando lo hagas tu ePub o PDF aparecerá en la biblioteca de libros.
Ahora lo que resta es pasarlo a iBooks y eso se hace cuando vas a sincronizar tus dispositivo (iPhone, iPad, iPod Touch) en la pestaña que dice libros. Activa la casilla de sincronizar libros y elige cuales son los que quieres sincronizar con iBooks.
Cuando termines de sincronizar tu dispositivo, abre iBooks y podrás ver tu libro (ePub o PDF) en el librero de la aplicación. De este modo podrás leer tus propios archivos en el camino.
Extraído de Webadictos