Algunos teléfonos Google Pixel XL están teniendo problemas al cargar sus equipos luego de recibir la actualización de Android 9.0 Pie que se lanzara el lunes pasado.
En Reddit se reportó el problema que experimentan los equipos Google Pixel XL al no poder realizar el cargado rápido en sus dispositivos e incluso la notificación de “Carga Rápida” había desaparecido.
El problema no parece ser relacionado con el cargador como tal, ya que un reporte sugería que el cargador oficial y aquellos de otros fabricantes no conseguían cargar rápido en los dispositivos. Estos Pixel XL todavía cargan, pero más lento y no parece afectar a los Pixel estándar o de segunda generación.
En el Google Issue Tracker la compañía respondió a los comentarios, y aunque todavía no se conoce la causa, es posible que esté relacionada con la actualización de Android Pie.
De hecho, ya se había presentado un problema similar en marzo, con un bug en Android 8.1 Oreo en los primeros Google Pixel XL (2016), que ocasionaba sobrecarga en los dispositivos.
Provisionalmente una solución podría ser regresar a Android Oreo en lo que se implementa una solución, pero en todo caso seguiremos al pendiente del caso.
Con información de Android Authority.