Yankee Group va a dar a conocer su estudio del usuario móvil Europeo el próximo mes en donde participaron 5,000 consumidores, 2,250 empleados y “responsables de la toma de decisiones en TI” de Francia, Alemania, Italia, España, y Reino Unido.
Algunos resultados encontrados establecen que el 40% de los usuarios actuales planean comprar un iPhone como su siguiente smartphone, 19% Android, 17% Blackberry, y 15% un Nokia ( y el 9% restante ¿qué habrá dicho?). Como se puede ver, al parecer al mercado europeo ya se le está contagiando la fiebre iPhone y considerando que económicamente no les va mal, están en la posibilidad de comprarlo, pero si le agregamos que en el más reciente estudio en USA también se van por el iPhone ¿será que los pronósticos respecto ha Android se han equivocado?.
También podemos ver que aunque tal vez no se encontró un número tan fuerte, RIM y Nokia siguen en la competencia en el mercado europeo ( pero no olvidemos que sólo son cinco pañises por lo que no se puede generalizar). Otro resultado enfocado a las tablets dicen que el 58% de sus usuarios sienten que son más productivos en viajes de larga distancia gracias a la misma. También se encontró una relación 4 a 1 en cuanto al uso de apps dedicadas con propósitos laborales. Finalmente se menciona que los usuarios tienen más de un equipo y que en ambos consultan las mismos contenidos y servicios en la pantalla mejor optimizada según el lugar y hora.
Vía: BGR