El mundo de las tablets está muy competitivo ante tantas opciones y el rey indiscutiblemente es la iPad, nadie lo puede negar, haciendo difícil que el resto de sus competidores tengan un poco difícil incrementar el segmento de mercado aunque presenten un equipo bueno como es el caso de la Tablet Xoom de Motorola, la primera que salió con Honeycomb. Y aquí el factor precio no es lo que importa si lo comparamos con el precio de la tablets de Apple.
Por ahora es el buque insignia de Motorola y Google pero según reportan en el Deutsche Bank, apenas han vendido 100 000 unidades y como siempre, surgen las odiosas comparaciones con Apple ( siendo que su OS es diferente), donde ciertamente no se puede negar que en su primera semana de venta de la iPad vendieron 300,000 en una semana! y reportes de DigiTimes, dicen que hasta ahora se están vendiendo al mes, entre 2,4 a 2,6 millones de iPads 2.
Incluso hasta James Faucette de Pacific Crest declaró en Forbes, que las ventas del Xoom y el Atrix son “decepcionantes” ( pero no en todos los mercados está aún en venta, creo que hay que esperar y no catapultar una tablet o smartphone cuando aún no está disponible en todos los mercados y menos si solo es la referencia el americano).
Según Alt1040, la Xoom está fracasando por el precio, y porque no puede competir con la iPad 2, más la falta de apps optimizadas para la tablet y sobre todo porque en palabras de Arcos, el sistema operativo en sí sigue siendo desordenado, poco usable y no es lo suficientemente sencillo como para que haya una adopción masiva. No estoy totalmente de acuerdo con su opinión, pero también tiene algo de cierto.
Vía: Engadget