Hace poco veíamos el nuevo, elegante y vivaz Jetta 2016, además de ofrecer potencia y un precio más accesible a comparación de la competencia. El icónico modelo Jetta registró, durante noviembre, un récord en ventas al alcanzar 6 mil 194 unidades comercializadas en México. Estas cifras representan un crecimiento del 80.7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, al igual que vemos el gran desempeño y conmoción ocasionado a la población mexicana.
El éxito en ventas de Jetta es resultado de la diversidad de versiones que se ofrecen al consumidor de acuerdo con sus necesidades y estilo de vida. Desde el modelo de entrada con motor 2.0 litros de 115 Hp, la versión especial Jetta Live con equipamiento que le otorga mayor confort hasta el emblemático deportivo Jetta GLI con motor 2.0 litros Turbo que otorga 210 Hp.
Volkswagen se ha hecho de gran renombre entre los fabricantes de automóviles más famosos del mundo, desde su gran historia, la calidad de sus autos hasta el clásico Jetta son los principales exponentes de su título. Además, es una compañía con hambre de crecer, de sobresalir y ganarse al público, pues a pesar de su reciente caída en producción se ha levantado con gran entusiasmo para renovar su campaña publicitaria para su actual automóvil más exitoso. La estrategia es incrementar la colocación de modelos Golf, Beetle y, sobre todo, Jetta. La empresa alemana tiene planes muy ambiciosos porque quiere colocar 60 mil Jettas en un año, para lo cual la marca decidió no aumentar el precio del vehículo.
Reconocemos al Jetta por ser un modelo clásico y una opción económica, lo cual lo ha hecho muy popular, pero en esta ocasión, sobre el modelo actual, podremos hacer especial mención de la seguridad que incluye, como sus seis bolsas de aire o los faros antiniebla, además de integrar un sistema antibloqueo de frenos (ABS). La versión más completa incluye un techo corredizo, lo cual le posiciona como una muy buena opción, desde su potencia y diseño hasta su asequible precio.
Las diferentes versiones de Jetta modelo 2016 se encuentran disponibles en las concesionarias de la marca con un precio desde $214,900 pesos para la versión de entrada hasta el Jetta GLI con transmisión DSG a un precio de $424,000 pesos.