Hace un mes, Google publicó un estudio acerca de dónde se usan los smartphones. Ahora es Nielsen quien hace un estudio similar pero acerca del uso de las tablets, ereaders y smartphones con doce mil usuarios de Estados Unidos.
Como lo hemos mencionado antes, casi todos los estudios se centran en Estados Unidos por lo que no se pueden ni deben generalizar los resultados, solo tomarlo como una referencia (y eso aplica a cualquier estudio). Dicho esto se encontró que las tabletas se usan más frecuentemente delante de la televisión o en la cama con un porcentaje del 51%.
Otros porcentajes reportan que el 10% la usa con la familia o los amigos; un 9% mientras espera ( en una fila? en el banco?); un 5% en conferencias o en clase; y el 4%, la usa en el baño.
Respecto al tiempo de uso de los eReaders el 37% de los entrevistados,la usa en la cama para leer y el 20% de los que emplean smartphones lo usan mientras ven televisión.
En el segundo gráfico se analiza las actividades que se realizan cuando se usan estos dispositivos encontrándose que los usuarios de las tablets y smartphones los usan mientras ven tv en un en 70% y 68% respectivamente, a diferencia de los que usan ereaders que los emplean en un 61% al estar en la cama.
Lo que nos podría hacer concluir, tal vez erróneamente porque no tenemos mas datos del estudio ni como se eligieron etc, que al parecer los ereaders son los dispositivos en que los usuarios realmente se concentran en su actividad de lectura mientras que los smartphones y tablets a diferencia de algunos años donde se podría pensar que están interrumpiendo nuestra actividad de descanso, nos permiten seguir interactuando con nuestros programas; y es que no se preguntó que programas o apps consultan mientras ven la tv, yo quiero pensar que están en Miso o en alguna red social comentando lo que ven o tal vez aprovechando los comerciales enviando mails o saludando a algún conocido y no necesariamente el programa que ven no es de su interés, porque en todo caso, si no hay nada bueno en la teve, pues lo apagarían y seguirían interactuando únicamente con su tablet o smartphone ¿ no?
Vía: Movilzona foto cortesía de Majzel.com