Hace un par de años corrió el rumor de que Tesla iba a abrir la primera fábrica en México con tal de aumentar la producción de sus coches eléctricos en el país y así surtir al resto del mercado, pero todo quedó en eso, en meros rumores.
Ahora, sale a la luz nueva información sobre la primera Gigafactory en México, la cual está siendo considerada por Elon Musk. De acuerdo con un informe publicado por Ithome, el magnate sudafricano dijo que la empresa no necesariamente puede optar por abrir una fábrica en los Estados Unidos, ya que entre sus planes está una nueva fábrica en Canadá y México, por lo que sería la primera fábrica de Tesla en la nación azteca.
Musk ha sido cuestionado por sus empleados donde le han preguntado dónde estará ubicada la próxima fábrica de Tesla en suelo estadounidense. La respuesta de Elon ha sido clara, ya que hasta ahora no ha tomado una decisión, dejó en claro que podría abrir una planta fuera del país, y está considerando México como una opción viable.
Por el momento la prioridad de Tesla es lograr que la Gigafactory de Texas logre la producción en masa, pero se confirma que es difícil lograr el objetivo, es por ello por lo que se requiere de una nueva planta de producción para poder cubrir la demanda.
Fabricar autos eléctricos es un proceso largo, delicado y costoso, es por esta razón que el CEO de Tesla analiza con mesura sus movimientos. Es importante mencionar que México tiene todos los recursos naturales y la mano de obra calificada necesaria para fabricar baterías, por lo que nuestro país sería el indicado para la apertura de la nueva Gigafactory.
Fuente: ithome