El operador TeliaSonera opera en Noruega, los países Bálticos y mercados emergentes en España, Rusia y Turquia, han seleccionado para desplegar su red 4G LTE a Huawei en Oslo, capital de Noruega.
LTE es considerado es el úlltimo peldaño evolutivo luego de la tercera generación‚ estamos hablando de la cuarta generación que se nos viene LTE (Long Term Evolution) como la tecnología que promete darnos velocidades picos de hasta 100 Mbps. Sistemas inalámbricos como LTE tendrán que ir acompañados por el despliegue de redes de próxima generación (NGN). ambas redes son ofrecidas por Huawei.
Bajo el acuerdo, Huawei proveerá una solución integral LTE que es amigable con el medio ambiente incluyendo las estaciones base LTE, core network y el sistema de soporte operativo (OSS) que cubrirá Oslo. Huawei también brindará servicios incluyendo diseño de redes, implementación, integración de sistemas y soporte.
El contrato establece un paso significativo en la evolución de TeliaSonera a las redes de siguiente generación. Gracias a la plataforma de las estaciones base de 4ª generación de Huawei, la solución LTE de Huawei proporciona una red All-IP, de alta velocidad y alta eficiencia en su frecuencia, entre otros grandes beneficios. La tecnología LTE entregará nuevos números de transmisión de datos, los cuales permitirán a TeliaSonera, la introducción de una experiencia más rápida de banda ancha a sus usuarios.
Lars Klasson, Vicepresidente Senior y CTO del área de Servicios Móviles de TelioSonera dijo: “Nuestro clientes podrán disfrutar de 4G de alta velocidad y comunicaciones móviles de alta calidad, con el lanzamiento comercial en el 2010. Hemos escogido a Huawei como nuestro socio, por su fuerte enfoque en el desarrollo de LTE y capacidades de despliegue anticipadas, así como su impresionante avance (comprobado a nivel mundial) de tecnología móvil.”
“Estamos emocionados en ayudar a Teliasonera en construir el primera red comercial LTE”; dijo Chengdong Yu, Presidente de Huawei en la región Europea, “Huawei siempre se enfoca en afrontar los retos de los operadores y en las necesidades de sus usuarios. Con nuestra avanzada tecnología LTE, estamos seguros de proveer a TeliaSonera con soluciones atractivas para sus negocios y ayudarlos en ofrecer a sus clientes la más rápida experiencia de banda ancha móvil.”
Extraido de Con-Cafe