T-Mobile G2 ya disponible en Estados Unidos

T-Mobile, el segundo operador GSM más grande de Estados Unidos y uno de los más fuertes en Europa, fué de hecho el primer operador a nivel mundial en lanzar el primer equipo con Android, en lo que entonces se denominó “El Google Phone” y que claro, no estuvo excento de “Rumores y Filtraciones” pero que más tarde quedó opacado por el Nexus One del que tanto se ha hablado y que finalmente ha sido descontinuado.

Ahora T-Mobile lanza la nueva generación del G1, el T-Mobile G2, y desde Julio se comenzaron a escuchar datos sobre este nuevo equipo. De hecho, el T-Mobile G2 es el primer equipo en soportar oficialmente redes HSPA+ (como la red que está lanzando Iusacell en México).

Para no variar, el G2 no ha estado excelento de cierta polémica y es que dado que la actual generación de Smartphones tiene en su mayoría 1Ghz en su procesador SnapDragon, el G2 sólo incorpora un procesador a 800Mhz, también de Qualcomm denominado Scorpion MSM7230. En un principio, muchos pensamos que el dispositivo sería entonces algo así como un Smartphone de Gama Media, pero resulta que en las pruebas realizadas en Estados Unidos, este procesador Scorpion MSM7230 de Qualcomm ha resultado igual y ligeramente más rapido bajo ciertas circunstancias que el SnapDragon 1Ghz, así que no se “desanimen” si tiene “menos megahertz” en el procesador… Y menos áun, sabiendo que los SnapDragon a 1.2 y 1.5Ghz están también a la vuelta de la esquina.

Este modelo de procesador además es capaz de proporcionar codificación y decodificación de vídeo a 720p y 30 frames por segundo, integra GPU con soporte para gráficos 3D y 2D compatible con Open GL Es 2.0 y tiene un muy bajo consumo, fundamental para un teléfono, pero bueno, veamos las características técnicas del T-Mobile G2:

No tenemos información de si llegará a Latinoamérica, dado que T-Mobile como operador está comercializando casi en exclusiva este dispositivo y dado que T-Mobile no cuenta con operadores filiales o presencia de algún tipo en America Latina, dudo mucho que lo traigan.

Y por último, no olviden que si deciden comprarse este dispositivo en Estados Unidos o alguna parte del mundo, NO SERA COMPATIBLE CON LAS BANDAS 3G de Telcel ni de cualquier otro operador GSM en la región, así que a reserva de este conocimiento, tomen su decisión.

Salir de la versión móvil