Strategy Analytics, una firma de análisis que sigue de cerca todo lo que pasa en la industria de los móviles en cuanto a entrega de equipos, números en fin el análisis en todos sus aspectos y encontró que 77 millones de smartphones han sido entregados durante el tercer cuarto del año y eso equivale a un 78% más comparado con el año pasado. El gran ganador en este estudio fue Aple, sobrepasando a RIM que le siguió con 12.4 millones de unidades entregadas y quién menos unidades entregada tuvo y no es de extrañar (claro, en Estados Unidos me refiero), fue Nokia quién solo vendió el 34.4% de los smartphones en este año cuando el año pasado fue de 37.8%.
Neil Mawston, Director de Strategy Analytics mencionó que la entrega mundial de smartphone creció un 78% y que este crecimiento se esta viendo desde 2005 y esos grandes volúmenes demandados a los vendedores de componentes y la escacez moderada de determinados componentes están emergiendo antes de la temporada vacacional navideña.
No podemos decir que en estos días todos tengan un smartphone pero esa es la tendencia y cada vez más están siendo accesibles para las personas que antes no podían comprarlo. En un estudio anterior hecho por Nokia estimaron que la industria móvil ha entregado 364 millones de equipos. Si estos números son correctos, significa que el 21% de los celulares vendidos en los pasados tres meses, son inteligentes. Bueno, en realidad no estamos tan mal, el porcentaje va creciendo y poco a poco llegará al 50% y siendo totalmente optimistas algún día será el 100% aunque será interesante ver la distribución por OS.
La carrera por la captura del espacio de los smartphones apenas ha empezado.
Vía: Intomobile