Anteriormente estuvimos cubriendo el lanzamiento del ipad 2, en donde Steve Jobs comentó que iba ser 33% más delgada que su antecesora (8.8 mm de grosor, incluso más que el iPhone 4), estos 8.8 milímetros la hace más delgada que los 10.9 milímetros de la Samsung Galaxy Tab 10.1 anunciada el mes pasado y es precisamente lo que ya está haciendo ruido a la gente de Samsung.
El Vicepresidente ejecutivo de la división de móviles de Samsung Lee Don-Joo se ha pronunciado y ha dicho “Debemos mejorar las partes que sean inadecuadas” a lo que también mencionó “Apple la hizo muy delgada” (Refiriéndose a la iPad 2).
No obstante con los problemas que el grosor de la ipad 2 está generando a la gente de Samsung, otro factor es el precio, La Galaxy Tab tiene un precio cercano a los $900 dólares con un contrato de dos años, en cambio, la ipad 2 mas económica cuesta $499 dólares. Respecto a esto, Lee Don-Joo se ha pronunciado también y ha expresado: “Se tenía pensado que la tablet de 10.1 pulgadas fuera mas cara que la versión de 7 pulgadas, pero ahora lo tendremos que reconsiderar”.
Pues bien, habrá que ver cual será la estrategia que tomará Samsung al respecto y que finalmente terminará beneficiando a todos los usuarios que estén interesados comprar en un futuro una Galaxy Tab, que por cierto, ha vendido 2 millones de unidades desde Octubre del 2010, mientras que Apple, ha vendido 15 millones de ipads en el periodo de Abril a Diciembre del mismo año.
Con fuente desde: physorg.com