Los pleitos entre Samsung y Apple parecen haberse calmado con varios acuerdos que ponen fin a sus demandas mutuas por el uso de patentes. Debido a los problemas anteriores, se rumoró varias veces que la coreana dejaría de producir suministros para la empresa de Cupertino. Sin estos problemas no habría problema para que sigan colaborando tranquilamente. Es así que Korea Times reporta que ambos han acordado que continuarán con la producción de los procesadores de los futuros iPad y iPhones. De esta forma, Samsung una vez más seria el principal proveedor de Apple, al tener el 80% de la producción de los mismos para el 2016. Este acuerdo quedaría en manos de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company.
Apple seguirá diseñando su serie de procesadores A, mientras que Samsung y TSMC trabajarán aparte. De acuerdo con fuentes internas, el acuerdo con GlobalFoundries les permitirá que no haya problemas con poder cumplir en tiempo y forma con Apple ,además de poder fabricarles chips personalizados al emplear la tecnología de procesamiento FinFET de 14 nanometros. TSMC se encargará de aplicar la misma tecnología pero de 16 nanómetros.
De esta forma Samsung se asegura mantener su empresa con órdenes al competir con los “pesos pesados” de la industria como Qualcomm, NVIDIA y Sony, lo que sin duda, va ayudarles a cumplir sus pronósticos de crecimiento en este sector, aunque se rumora que su asociación con GlobalFoundries podría estar e riesgo, debido a que los clientes corporativos se niegan a producir otros componentes y sólo quieren “módulos de memoria”. Aunque por otra parte, a las empresas que desean componentes personalizados les será atractivo optar por Samsung.
Fuente: Korea Times.