Reporte del estado de las aplicaciones móviles

En Gizmodo publicaron una infografía muy peculariar que resume el estado de las aplicaciones móviles.

Nadie hablaba del movimiento en el mundo del software en los dispositivos móviles hasta que apareció el iPhone de Apple, su tienda y todas las demás marcas empezaron a preocuparse por sus apps y a sacar sus propias tiendas y aunque han seguido pasos similares, es evidente que quién le sigue los pasos a Apple es Google con Market. .. pero ¿cómo está el panorama en general?
  • Hay seis tiendas de Apps móviles mayormente conocidas: App Store (lanzada el 10 de julio de 2008 con 225.000 apps), la Android Market ( 22 de octubre de 2008 con 70.000 aplicaciones), la Software Store Palm ( 16 de diciembre de 2008 , 5.000 aplicaciones), la App World Blackberry ( 1 de abril de 2009, 2.779 aplicaciones), el App Catalog Palm/HP (6 de junio de 2009, 2.000 aplicaciones) y la Windows Marketplace (5 de octubre de 2009, 1.083 aplicaciones). aquí no consideraron a la Ovi Store de Nokia y tampoco a la tienda de Aplicaciones de Samsung.
  • La suma de las aplicaciones citadas son de 305.862 aplicaciones
  • El líder en descargas es App Store con 4 mil millones de aplicaciones
  • La ganancia de los desarrolladores es de 80% en Blackberry , 70% en todas las demás tiendas y las tiendas de terceros, que otorgan un 60%
  • El gasto promedio en apps para iPhone es de 62€ euro
  • Una app tiene un costo promedio de 2,50 euros.Para los videojuegos es de 1 euro.
  • Los desarrolladores de Apple han hecho más de 3 mil millones en ingresos, con 5 mil millones de descargas de aplicaciones
  • En 2009, Apple registró más de 3,5 mil millones de descargas de aplicaciones, recogiendo 99,4% de las ganancias de las aplicaciones, 2,4 mil millones de dólares, mientras que Android Market recauda alrededor de 60 millones de dólares por año
  • La app store continuamente añade app, sólo en mayo de 2010 se añadieron 1.334 aplicaciones de juegos y otras 8.369 no relacionadas con juegos
  • Tres desarrolladores tienen dos posiciones cada uno en la lista de las 20 aplicacions pagadas: Pangea Software (3ero y 13ero), Freeverse Inc, (6to y 8vo) y Electronics Arts (9no y 20mo)
  • Las aplicaciones más rentables son los juegos donde constituyen el el 70% de las descargas
  • La aplicación de pago más descargada es Crash Bandiccot Nitro Kart 3D
  • Las descargas de aplicaciones de la AppStore representan unos 14 petabytes de datos.

Vía: Gizmodo

Salir de la versión móvil