La gente de Mobile-Review ha tenido que pensar eso de que si ya está “fuera” no hay motivos para seguir esperando, así que de golpe y porrazo, nos hemos encontrado con un enooorme avance del nuevo Nokia RX-51/N900, repleto con un trillón de imágenes para mayor disfrute de los visitantes. Según publican, Nokia pretende que Maemo 5 sustituya a Symbian en sus nuevos terminales tope de gama, aprovechando todas las mejoras implementadas en este sistema operativo basado en Linux.
Por lo que cuentan del teléfono, el RX-51 funciona de maravilla a pesar de que por el momento sólo existe como prototipo (de ahí sus ocasionales bloqueos), recordando al iPhone por velocidad de respuesta y efectos gráficos. Su aspecto visual es completamente distinto, sin embargo, y el hecho de tener un teclado QWERTY deslizable separa definitivamente a este Internet Tablet del teléfono de la manzana.
En lo que toca a las características, su CPU es un chip ARM Cortex-A8, tiene 32 GB de memoria interna, una ranura microSD accesible con el móvil encendido, y una cámara de 5 megapíxeles. ¿Lo malo? La pantalla táctil (800×480) es de tipo resistiva, aunque en su defensa dicen que funciona bastante bien.
Tanto si hemos despertado tu curiosidad como si no, puedes encontrar el artículo completo haciendo clic sobre la foto de arriba.
[Artículo en inglés]