Todo mundo tiene un smartphone, al menos en la cabeza…. no, no tiene porque ser imaginario, cuando dentro de poco usarlo con gestos invisibles en realidad harán que manipules tu equipo real sin tenerlo en tu mano. ooh bendita tecnología. No estoy loca! es un prototipo real!
Y es que se basa en el precepto que por lo general cundo manejamos nuestros equipos ya sabemos la ubicación de apps y distribución de sus funciones de acuerdo con el proyecto de investigación llamado” Imaginary Phone” elaborado por los alemanes Sean Gustafson, Christian Holz y Patrick Baudisch.
En este ejemplo se ve cómo hacer una llamada imaginaria: (1) desbloquear el equipo, (2) escribir el pin, (3) seleccionar la función de teléfono y (4) seleccionar la primera entrada de la lista rápida de contactos. Y todo lo que necesitas es tu palma! nada de stylus o de pasar el dedo en el equipo tocándolo. Todo se manejaría por gestos in tocar el equipo sin importar donde estés o qué estés haciendo y sin ver lo que haces.
Para el investigador Patrick Baudisch, este prototipo serviría como un atajo que liberaría a las personas de tener que tener consigo el equipo físico en situaciones donde no los puedes tocar, como cuando te lavas las manos o la ropa o estás nadando o lo que sea y no puedes responder a menos que dejes de hacer dicha actividad y mientras lo haces ya colgaron!.
Tal vez lo único que no me convence es el casco con la cámara, fuera de eso, espero que en no mucho tiempo deje de ser un prototipo.
Vía: Engadget y Technology review