Sprint anunció una alianza con AirStrip Technologies para el monitoreo remoto de los pacientes con su médico empleando para ello sus smarphones con las redes 4G de Sprint. AirStrip produce una suite para el monitoreo de apps que proveen de acceso en tiempo real a los equipos de vigilancia hospitalaria proporcionando a los cuidadores acceso directo a los signos vitales del paciente de forma remota. El sistema demuestra la información del paciente desde el smartphone del doctor, permitiendo un análisis instantáneo.
El sistema de la operadora Sprint trabaja en los dos redes de smartphones que tienen capacidad 4G: EVO y EPIC. Existe una app para doctores en OB/GYN t que provee monitoreo fetal y registro del parto durante el nacimiento, una app para cardiólogos que muestra información ECG (en tiempo real e histórico), y una app para médicos que proveen de cuidados críticos. La información del paciente no se guarda en el smartphone, así que la confidencialidad se mantiene durante todo el tiempo.
El sistema se despliega en el hospital para el acceso del equipo de médicos. Las apps han recibido la aprobación de la FDA y son compatibles con la ley de seguros médicos responsables y portátiles.
Eso hace falta en nuestro país para enfermos cardíacos.
Vía: JKontherun