El cargador por inducción al descubierto
- El nuevo cargador inalámbrico de Palm llamado Touchstone, funciona bajo el principo de resonancia por inducción. Al mover un campo magnético cerca de una bobina de alambre, se induce una corriente en el cable.
- Tomando ventaja de éste principio, el Touchstone crea un acoplamiento entre dos bocinas de cable que no están conectadas físicamente. Todo ello realizado con una bobina de alambre primaria en la unidad base, que transmite energía a la bobina secundaria de alambre en el teléfono a través de un campo magnético.
- El campo magnético generado por la unidad base se enciende y rápidamente, generando un pulso magnético que está cuidadosamente adaptado a las dimensiones de la bobina de alambre en el interior del dispositivo. Este campo magnético oscilante induce una corriente en el interior del teléfono, permitiendo cargar la batería.
- Una tecnología similar se utiliza para dar fuerza a algunos cepillos de dientes y máquinas de afeitar operados por baterías.
- Esta explicación es una simplificación excesiva de un campo específico de la ingeniería eléctrica.
- Podrán notar que la ubicación de la bobina de inducción está en el centro del dispositivo, bien alejados de la antena y el perímetro del Palm Pre.