El navegador móvil de Opera ha superado al del iPhone como el navegador más popular a nivel internacional, según los números recogidos por la empresa de análisis StatCounter. Los dos navegadores han luchado por la primera posición en los últimos seis meses. En mayo, sin embargo, el uso de Opera aumentó hasta el 24,6%, mientras que Safari se redujo ligeramente al 17,9%.
En los Estados Unidos, sin embargo, el iPhone/iPod touch todavía mantiene una posición dominante con BlackBerry cayendo al tercer lugar. En aquel país, Opera representa menos del tres por ciento de uso entre los navegadores, ligeramente por debajo de la PSP.
Hay que tomar en cuenta en esta noticia que Opera está disponible en más plataformas que Safari, que restringe su uso al iPhone/iPod touch. Lo que se puede leer entre líneas es que el uso de la tecnología móvil para acceder a Internet se está haciendo cada vez más importante y es lógico que los desarrolladores lleven la lucha de los navegadores en ordenadores, al plano de la navegación móvil. Una lucha que será muy interesante en los próximos años.