Algunos integrantes del proyectos OLPC (One Laptop per Child) aprovecho el CES 2013, para mostrar dentro de una presentación el desempeño de alguno de sus equipos, y a pesar de que todavía no estan finalmente acabados, llevan un gran avance y sin duda quedo demostrado durante la presentación.
Como lo dice el nombre del proyecto, la idea es que cada niño del mundo pueda contar con una computadora, sobre todo aquellos que no cuentan con los recursos económicos para adquirir una.
Estos equipos quizás no cuentan con las mejores características en Hardware como cualquier usuario común busca dentro de un equipo, pero ahí personas que sin duda estarán contentas con un procesador Marvell, una pantalla táctil de 7.5″, 1 o 2 GB de memoria RAM y almacenamiento de 4 u 8 GB, todo esto corriendo bajo el sistema operativo Fedora 18 y un software especialmente pensando en los pequeños que manejaran estos dispositivos, lo mejor es que se puede usar como notebook o tablet ya que es convertible.
De momento no se tiene información con respecto a su precio ni la disponibilidad, pero se espera que dentro de los siguientes días en el CES o durante este mes de enero se pueda tener mas información.
Vía: The Verge