NVIDIA acaba de presentar el procesador Tegra 4, el cual indica la propia compañía es el procesador más rápido del mundo, que además promete una mayor duración de la batería en teléfonos inteligentes, dispositivos de juego y sistemas de navegación.
Este procesador con el nombre en código Wayne promete un procesamiento de gráficos excepcional una mejor navegación web, además de impresionantes efectos visuales.
Este procesador cuenta con 72 núcleos GPU de NVIDIA GeForce que serian teóricamente 6 veces la potencia del Tegra 3, esto nos ofrecerá experiencias de juego más realistas y a una alta resolución, además este sería el primer procesador en incluir Cores de tipo Cortex-A15 que nos ofrecen 2.6 veces más velocidad al navegar en la red, y un mejor rendimiento en aplicaciones.
Tegra 4 incorpora un chip 4G LTE de banda mundial a través de un chip de quinta generación llamado NVIDIA Icera i500, el cual sería un 40% más eficiente que los chips convencionales además de cuatro veces la velocidad de su predecesor.
Tegra 4 cuenta con una arquitectura de Fotografía computacional que proporciona una Alto Rango Dinámico (HDR) en fotos y videos el cual pretende llevar un rendimiento comparable con una DSLR
NVIDIA Tegra 4 consume un 45% menos de energía que su predecesor el Tegra 3, además de permitir hasta 14 horas de reproducción de video en alta definición en smartphones.
Características principales
- GPU GeForce con 72 núcleos
- Procesador de 4 Núcleos Cortex-A15 y un núcleo extra para ahorrar batería.
- Arquitectura de Fotografía Computacional
- Chip LTE i500
- Soporte para video de ultra alta definición 4k
Vía: Xataka