La famosa empresa de seguridad informática para dispositivos móviles y equipos informáticos Kaspersky Lab, dio a conocer la aparición de un troyano que se propaga por medio de los mensajes cortos que afecta a los smartphones con Android OS. El virus se propaga por medio de la descarga manual de un código malicioso que se instala en páginas web rusas que ofrecen vídeos porno al preguntar si desean descargar la app llamada pornplayer con extensión apk.
Este archivo en cuestión pesa sólo 16.4 kb y llega en forma de sms. Después de instalarse el equipo queda infectado al ejecutar la app y enseguida empieza mandar mensajes con un precio de hasta 5 euros de forma inicial y después se va multiplicando hasta agotar el saldo del usuario y asó se enriquezca el criminal.
Así que si les sale esta app a las personas que visiten estos sitios no la descarguen! cómo darse cuenta? Pues primero porque este tipo de extensiones no es habitual para ejecutables y menos para smartphones…. de momento están a salvo los que no usan Android.
Vía: Kaspersky