La veracidad de la información publicada por acerca del futuro de la Fundación Symbian parece ser –por lo que vale la pena, y por lo que parece mencionar el Vicepresidente de mercado de Nokia, Niklas Savander, que tiene un fuerte lenguaje acerca del futuro de la plataforma según lo publicado en una entrevista reciente en CNET Asia. Aquí está la nota en respuesta a la pregunta acerca de que harán en Espoo acerca de si dejarán las operaciones de la fundación después de ser considerada como una fuente abierta de operaciones en 2008.
“No ve una razón para ello. Cuál será el beneficio de hacer eso? lo hicimos de código abierto, así es, por supuesto, para que diferentes usuarios lo usen donde lo quieran usar. Todo lo que está detrás de la comunidad de código abierto es para que a gente pueda escoger irse o no. Tenemos unos cuantos proveedores japoneses que están impulsado los productos Symbian. La fundación Symbian existirá como un movimiento de código abierto mientras se siga usando. Otras personas son bienvenidas a usarlo si lo desean. Sino, no va a pasar nada. Así trabaja el código abierto.
Así que la filosofía de la política pública de Nokia parece ser que a ellos no les importa- si alguien- usa Symbian. Ellos van a continuar con la fundación. Mientras tanto, otra parte de la entrevista enfatiza el hecho que que ellos aún planean continuar con el mercado de Symbian. Obviamente, la distribución interna de Nokia puede diferenciar significativamente del mensaje de Savander. Pero hasta el momento, no tenemos ninguna pista de los cambios que se aproximan. Dicho esto, la fundación podría forzar a Nokia a tomar acciones si quieren que la plataforma continué desarrollándose y evolucionando.
Otro aspecto interesante en la entrevista enfatiza el hecho que uno de los mensajes de los nuevos CEOs de Nokia, Stephen Elop ha reducido significativamente la cantidad de tiempo entre el anuncio de un producto y su lanzamiento, que podría ser lo que haya hecho que se tome esta decisión y por ello se haya lanzado al mercad el primer equipo con Meego de Nokia para comienzos de 2011. Por más que odiemos esperar, es una buena decisión que ha hecho la empresa – nadie construye un producto para que luego se tire a la basura por no ser bueno, y menos si la espera para que salga es de sólo seis meses.
Traducido de Engadget