Nokia y Microsoft firman el acuerdo definitivo

Como  adelantamos hace unos días, Nokia y Microsoft seguían en negociaciones sobre su estrategia conjunta, pues hoy nos anuncian la firma del acuerdo definitivo. El periodo de negociaciones ha sido más corto de lo esperado, recordamos que se inició el 11 de febrero de 2011.

Además de informarnos sobre la estructura en la que se basa la relación, nos anuncian que el desarrollo de los primeros productos Nokia con Windows Phone 7 está bastante avanzado, de hecho ya se está hablando sobre los primeros prototipos.

Cientos de empleados trabajan en portar aplicaciones y servicios al sistema operativo de Microsoft, y ya se están teniendo los primeros contactos con desarrolladores externos, pero debemos tener en cuenta que aunque el primer equipo saldrá en este año, ya anunciado de forma oficial, será hasta 2012 cuando toda la gama haga su aparición . Cabe la posibilidad de que alguno se adelante a finales de este año. Independientemente del hardware, Nokia espera a Mango, la actualización más importante de Windows Phone 7.

“Hemos entrado en una relación de socios, al más alto nivel, en la que todos ganamos”, “La naturaleza complementaria de nuestros activos y la competitividad integral de esa oferta combinada es lo que fundamenta nuestra relación” – Stephen Elop

 

Las claves de la alianza

 

Una vez firmado el acuerdo definitivo llega la fase de trabajar con desarrolladores, operadores y otros socios, en definitiva vender un ecosistema que está despegando poco a poco de la mano de Microsoft, pero que con Nokia detrás estamos seguros que echará a volar.

Los beneficios de Nokia descienden

En el día de hoy también se han publicado los resultados financieros de la empresa finlandesa en el primer cuarto de 2011, con unos ingresos un 9% superiores al mismo periodo del año pasado, pero inferiores al trimestre anterior, algo lógico teniendo en cuenta que a principios de año suelen bajar las ventas.

En lo que respecta a beneficios, se han conseguido 439 millones de euros, 10% inferiores al año pasado y un 50% menos que el trimestre anterior. Nokia vendió 108.5 millones de teléfonos, un 1% más que el año pasado en el mismo periodo, pero un 12% menos que en el trimestre anterior.

Según las cifras de Nokia, si se vendieron 374 millones de teléfonos en el primer trimestre del año, ellos representan un 29% del mercado. Entre todos los fabricantes han vendido 92.3 millones de Smartphones, de los que un 26% serían terminales Nokia (tenían el 31% en Q4 2010).

De esta forma ambas empresas consideran que su acuerdo los convertirá en un ecosistema móvil global como ningún otro.

En el siguiente video podemos ver a  Tim McDowd, de Microsoft,  con Waldemar Sakalus, vicepresidente de Nokia, y Matt Bencke, director general de Developer & Marketplace Experience de Microsoft.

Extraído de Xataka

Salir de la versión móvil