El CEO de Nokia, Stephen Elop ha dicho que una vez que se lancen los primeros equipos con Nokia Windows Phones, éstos bajarían de precio.
No se sabe exactamente cuanto sería ese precio, pero por lo general en USA se pueden comprar, como sabemos, equipos por $99 usd con contrato. Un precio accesible fue una de las condiciones que Microsoft le puso a Nokia para vender sus smartphone con WP7, y Nokia espera estar a la altura.
Y es que al menos en dicho país, el precio será un factor decisivo para su masificación, contrario a lo que sucede en nuestro país donde un equipo sencillo ( no un smartphone por supuesto), cuesta menos de los $99 usd, y en equipos de gama media, ninguno en el mercado es un smarphone que cueste menos de dos mil pesos. Será interesante ver si en nuestro país harán algo similar con este modelo.
Uno de los aspectos que incrementa el precio de los W7 smartphones son los requisitos de hardware que solicita Microsoft y otro aspecto que ayudará a bajar los precios es emplear chips de otros fabricantes.
Estos movimientos se dan cuando aún ambas empresas no han firmado el acuerdo final, lo cual sucederá en los próximos meses.
Como sabemos los primeros equipos se esperan a finales de este año.
Vía: Pocketnow