Todas las empresas de tecnología, sobre todo la móvil, no puede quedarse estancadas porque sino como dicen “camarón que se duerme”…se lo lleva la competencia y es triste, pero haciendo la analogía con Palm, si hubiera pensando menos en los clientes corporativos y darle lo que quería el usuario común, tal vez sería otra historia… a lo mejor no, nunca lo sabremos. Tal vez por eso RIM dio un giro a sus productos y pensó en el usuario final. Toda esta introdución es porque si bien Nokia no tiene un atraso tan importante y constantemente busca proporcionar nuevos productos, el hecho de cambiar algunas especificaciones en sus modelos parece ser que ha hecho que los usuarios finales prefieran voltear sus ojos a sus competidores y como resultado se ha obtenido una disminución de las ganancias de este primer cuarto de año y disminución en su mercado meta.
Nadie puede dormirse en sus laureles y una baja de 13% aunque no pareciera un número importante, lo es. Claro, no significa que ya no es la número uno, pero si recordamos cuando reinaba Palm en el mundo de las pda, y momentáneamente en los smartphones, hay que tener cuidado con lo atractivo de Android, iphone os y Blackberry. La interfaz de Nokia parece indicar precisamente eso: estabilidad, no innovación. Y es que según los analistas, Nokia no ha presentado nada atractivo y no se le parece ni un poco a lo que ofrece la competencia, quedando como evidencia que lo mismo luce un equipo de hace unos años a los de ahora, todos se pueden identificar con ser Nokia. De distinta forma, pero con la misma esencia, sin evoluciones aunque le agregue nuevos servicios.
Nokia tiene que buscar la forma de ofrecer sus equpos y servicios basándose en algo más que la buena función de sus cámaras, de sus mapas o de la música. Debe dejar de aspirar a ser un buen equipo de gama media enfocado a las masas si quiere llegar al top de los smartphones. Cada día la gente está cambiando sus equipos celulares por teléfonos inteligenes y Nokia aún no ha lanzado un equipo, o mejor dicho ” el equipo” que pueda hacer sombra o al menos acercarse, a lo que ya se tiene con Android, Apple y Blackberry (mencionados por orden alfabético).
Nokia, despierta! estás haciendo los pinitos por ofrecer equipos buenos, pero no queremos equipos buenos, queremos excelentes smarphones.
Basado en el original de wayerless