Moove, es una aplicación que salió hace cuatro meses en la Ovi Store (aunque salió desde antes en la página del desarrollador, eyesight), que te permite controlar el reproductor de música digital del Nokia sin tocar el terminal, con solo pasar la mano por encima de la app y es tan bueno que ya ha alcanzado la cifra récord de medio millón de descargas.
Esta app ppr medio de la cámara del celular reconoce los gestos hechos por la mano y así podemos adelantar retroceder, parar o slatarnos canciones. Lo malo es que no funciona en todos los equipos ya que antes se había anunciado que funcionaba en los Nokia N97 y N97 mini y resultó al final ser una aplicación exclusiva para el Nokia 5800 XpressMusic.
Con el éxito de esta app en esta plataforma ahora la empresa espera vender su tecnología Hand Gesture Interface a otros fabricantes de smartphones.
Y por si fuera poco también ofrece esta misma tecnología pero para controllar llamadas con el programa eyeCall.
Esperemos que esto sea el comienzo de otras apps que se animen a usar los controles gestuales siendo Nokia la primera empresa que los usa y ojalá venga de default.
Un camino aún por explorar en todos los demás OS Móviles. Ésto ya no es el futuro, es el presente.