Martin Cooper es un hombre al que yo admiro personalmente. No sólo es conocido por ser el Padre de la Telefonía Celular si no que toda su vida la ha dedicado a la Ingeniería, es un visionario y más recientemente ha estado otorgando entrevistas , más entrevistas y conferencias por todo el mundo. De hecho hace poco estuvo en México pero lamentablemente nos enteramos cuando ya se había ido.
En una reciente entrevista el día de ayer, Cooper confesó que a pesar de en principio haber considerado los Smartphones como “máquinas complicadas”, ahora adquiere un nuevo Smartphone cada dos meses tan sólo para mantenerse a la vanguardia y enterado de la evolución de la tecnología móvil.
El inventor del celular fué poseedor de un iPhone 4 y Motorola Droid X, los cuales pronto regaló a su nieto poco después de haberlos probado a fondo y entender su funcionamiento.
Si bien es algo exagerado cambiar de teléfono cada 2 meses, es curioso que Martin Cooper, ya con 82 años, se haya entregado de tal manera al entendimiento de un dispositivo que ha evolucionado enormemente desde aquél armatoste, como el de la foto, que el mismo diseñó hace poco menos de medio siglo..