Con tantas marcas, equipos y características de los diferentes smartphones es difícil no sentirse tentada a desear tener todos y ser fiel a una marca y es que en realidad las características que los diferencias son pocas, siendo el diseño y precio lo que los hacen en parte, factores para decidirse por uno o por otro.
Según la encuesta de GfK, la gran mayoría de los usuarios de smartphones planean comprar un teléfono de una marca diferente a la que actualmente tienen, siendo Apple la única empresa que tiene usuarios los más fieles con un 56% que volvería a comprar otro equipo con ellos.
Solo el 25% de los usuarios de teléfonos inteligentes planear mantenerse con su marca actual siendo el 56% el que estará probando uno y otro equipo hasta encontrar el que le guste. Según Ryan Garney, analista principal del estudio, dijo:
“La lealtad a un teléfono es mucho más complicada en estos días en que la gente compra experiencias a nivel de gama alta… Si un teléfono no hace lo que dice que va a hacer o lo que el dueño espera que haga, el fabricante pierde la lealtad.”
La marca con menos lealtad encontrada fue Microsoft, con 21% pero este número puede cambiar con la llegada de WP7 al mercado aunque por ahora están empezando un poco lento .
En esta encuesta participaron 2,653 usuarios de smartphones en Brasil, España, Gran Bretaña, Estados Unidos y China, entre octubre y noviembre del año en curso.
Como dato final, se espera que para finales de este año el 50% de los móviles vendidos sea un Smartphone.
Vía: Conecti.ca