De acuerdo a un reporte que está circulando en la blogósfera y emitido por la firma de investigación de mercados SquareTrade, los equipos celulares de Apple tienen menos problemas que los BlackBerry de RIM y los Treo de Palm.
Y es que según los datos, los equipos iPhone tienen menos del 6% de índice de fallas con respecto al más del 10% de RIM y 15% de Palm. El estudio fué realizado a un total de 15,000 equipos y el estudio revela incluso, detalles sobre qué tipo de problemas son más frecuentes.
Dado que el componente más esencial en el iPhone es la pantalla, el estudio revela que más del 30% de las descomposturas totales del iPhone son provenientes de la pantalla. Justo ahora, nuestro Director General, Ricardo Hernández tiene una mancha en la pantalla de su iPhone que no desaparece y está por enviarlo a garantía. En fin, en el caso de los BlackBerry y Treo, primero se averían por cuestiones de teclado y luego por software.
Un aspecto en que el iPhone es más vulnerable que otros móviles son las caídas: el formato del terminal hace que sea más fácil dejarlo caer accidentalmente. Así lo confirma el historial de reparaciones.
Hace un par de meses tuve que realizar un estudio detallado de las fallas que presentan los equipos BlackBerry en Iusacell, específicamente los equipos 8130 Pearl, 8330 Curve y 8830 Worldphone y según la gráfica de las fallas, exceptuando el tema de la calidad de las llamadas, coincide bastante con los datos que yo obtuve.