Después de un mes del lanzamiento exclusivo a algunos usuarios de Instagram, por fin el filtro para moderar comentarios o más bien palabras, está disponible para todos los usuarios.
Esta opción llega a las versiones en iOS y Android. Para poder hacer uso de la misma es necesario tener la versión más reciente. Por ahora solo se pueden usar palabras clave o personalizadas en inglés. El filtrado se aplicará tanto a los nuevos comentarios como a los existentes. En caso de desactivarse, se restablecerán. Los comentarios filtrados permanecerán ocultos y solo lo podrá ver la persona que lo publicó y sus seguidores pero no aparecerá en la cuenta de quien pidió que no aparezca.
Para activar el filtrado de comentarios para ocultar automáticamente se sigue el siguiente proceso:
- Entrar al perfil y tocar el engranaje en iOS o el menú de puntos en Android, en la parte superior derecha.
- Tocar Comentarios.
- Tocra junto a Ocultar comentarios inapropiados para filtrar comentarios utilizando una lista predeterminada de palabras clave o escribe unas personalizadas en Palabras clave personalizadas. Las palabras clave personalizadas pueden incluir todos los términos, frases, números o emoticonos que quieras filtrar, separados por comas.
- Tocar Listo.
Con información de Instagram