Live Mesh es un servicio de sincronización de Microsoft que nos permite compartir archivos y configuraciones entre dispositivos (PCs, Macs, móviles, y otros) y con otros usuarios de forma instantánea, haciendo que dispongamos de la última versión de nuestros ficheros “en todo momento y en todo lugar”. Agregamos un archivo en nuestro ordenador de sobremesa y este se sincronizará automáticamente con un Escritorio Virtual en la web y con todos los dispositivos que hayamos añadido en nuestro “Mesh”.
Se trata de un producto que responde a las necesidades de los usuarios “siempre conectados”, que no se conforman con tener un ordenador en su casa, sino que también poseen móviles, ultraportátiles, smartphones, reproductores MP3 y MP4, etc. Esta proliferación de gadgets produce un evidente hueco para servicios de sincronización, que nos permitan acceder a nuestra información en la nube pero a la vez tenerla disponible cuando estemos offline.
Mesh también incorpora otros elementos, como por ejemplo un Escritorio Virtual (Live Desktop) que nos permite almacenar información en internet (de momento hasta 5GB) y acceder a ella desde cualquier computador.
Mesh incluye funcionalidades de escritorio remoto, posibilitando el tomar control de otros dispositivos de nuestra red desde cualquier computador del mundo (siempre y cuando ambos estén encendidos y conectados a Mesh, evidentemente).
Recientemente ha sido actualizado y la principal novedad que se incorpora al Live Desktop es la renovación completa del “Media Viewer”, una herramienta en Silverlight que desde hace ya un tiempo nos permitía visualizar contenido multimedia (música, imágenes y vídeo) directamente desde la web de Mesh, sin descargar los archivos al local. Ahora esta herramienta se ha renovado, haciendo que sea más fácil pasar de un archivo a otro, permitiéndonos obtener información sobre el archivo (peso, formato, fecha de modificación, etc) sin devolvernos al “modo normal” y también se agrega la opción de usar el Media Viewer a pantalla completa.
Tambien el cliente para Windows mejora su rendimiento y reduce su consumo de recursos. La mayoría de los usuarios no tendrán que hacer nada para beneficiarse de esta actualización, ya que Mesh se actualiza automáticamente.
Pagina Web: www.mesh.com
Fuente: genbeta (Distintos articulos)
Extraido de Tecnoyweb.com