HUAWEI tuvo anuncios muy importantes durante su evento de esta semana donde pudimos conocer al P50 Pocket, su nuevo plegable con diseño elegante, el Watch D, la laptop MateBook X Pro y también dio a conocer el primer SUV eléctrico de lujo con sistema operativo HarmonyOS.
Durante el evento, también se anunció la estrecha colaboración entre Huawei y la compañía automotriz china AITO, una marca que se ha comprometido a construir un ecosistema de automóviles inteligentes centrado en las personas, por lo que aprovecha la tendencia de los automóviles inteligentes y gracias a la experiencia de Huawei en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación.
El AITO M5 es la primera SUV eléctrica inteligente de lujo de AITO, integra el nuevo y mejorado sistema eléctrico “todo en uno” HUAWEI DriveONE para una mayor duración de la batería, una experiencia más inteligente y un mayor rendimiento.
Este SUV eléctrico puede recorrer hasta 1,242 km en un ciclo CLTC cuando está completamente cargado, lo que equivale casi a la distancia entre Pekín y Shanghái, eliminando el estrés por la carga de la batería. También viene equipado con el primer HarmonyOS Smart Cockpit e integra la nueva barra de accesos directos Smart Dock para mostrar tarjetas de servicios populares como Navegación, Música y Estado del vehículo a los que se puede acceder rápidamente con un solo toque.
El tamaño y el orden de las tarjetas son ajustables, lo que permite a los usuarios personalizar el escritorio. Además, las rápidas y precisas interacciones de voz de la IA y las sugerencias de Celia basadas en escenarios mejoran aún más la experiencia de conducción.
HarmonyOS Smart Cockpit hace que el coche deje de ser solo un vehículo y se convierta en un Súper Dispositivo que conecta a las personas con dispositivos inteligentes, como teléfonos móviles, dispositivos domésticos inteligentes y relojes inteligentes. Este automóvil de AITO estará a la venta en China próximamente a un precio aún no revelado.