LG fue el anfitrion de la primera copa móvil mundial en donde ganó Young-Ho Bae, de 18 años y Mok-Min Ha, de 17, de Korea. Ellos se llevaron el título de los campeonea mundiales de la copa móvil y $100 000 0 dll después de competir con 24 participantes de 12 países después de una serie de 5 juegos.
Morgan Dynda y Kate Moore de Estados Unidos obtuvieron el segundo lugar con $20,000, y Juan Ignacio Aufranc y Agustina Montegna de Argentina el tercero y $10,000. Además de la competencia principal, los jugadores establecieron un nuevo record mundial Guiness al escribir el mensaje más rápido usando un LG enV3 en manos de Pedro Matias de 27 años, de Portugal quién escribió 264 caracteres en 1 minuto y 59 segundos, con 23 segundos menos que el hecho por el Finlandes Arttu Harkki el 27 de Abril de 2005.
Esta copa se realizó el 14 de enero en la ciudad de New York donde los participantes tenían que realizar varias misiones desde sus celulares escribiendo frases según aparecían en las pantallas de plasma sin usar abreviaturas tratando de ser más rápidos que sus oponentes.
Los finalistas se seleccionaron en mayo de 2009 con concursos mundiales de mensajería de texto en 13 países en donde participaron Canadá, Indonesia, Portugal, Brasil, Rusia, Sudáfrica, México, Argentina, Corea, España, Australia y Nueva Zelanda. Después de varios meses se seleccionaron los 26 participantes para la copa mundial para competir e equipos de 2 en su esperanza de ser los más rápidos en escribir.