Un iphone o un ipad sin apps no son nada, por lo que son indispensables para que un equipo pueda considerarse smartphone y definitivamente sin importar el sistema operativo lo es. En el caso de Apple, la tienda es la App Store permite encontrar hasta las apps que menos pensaban que existieran de todas las categorías aunque algunas parece que deberían estar más en otras aunque predomina la venta de libros (más de 43, 000 apps ) y juegos (más de 36, 000) .
Y a pesar de que la mayoría de las apps son de pago (el 70% del catálogo para ser precisos), al ser de precios accesibles (un promedio de 2.67 usd), y con formas de compra al gusto del cliente ( a mi me encanta que me regalen tarjetas itunes), ayuda a que no dependas de una tarjeta de crédito por lo que no es de sorprender que la suma de sus ventas excedan el cuarto de millón, siendo exactamente vendidas 252, 227 el numero de apps vendidas en junio.
A pesar de que Android le pisa los talones, con 80 mil apps, aún está lejos de alcanzarlo aunque los estudios indican que para 2014 será el OS dominante en los smartphones .. pero el fuerte de Android don las apps gratuitas que conforman el 64% de su catálogo Blackberry se escucha pobre cuando su catálogo apenas llega a las nueve mil apps.
Vía: Appleweblog