¿Se imaginan traer contigo, en todo momento, un hotspot, por ejemplo, en el bolsillo? ¿Y qué tal si dicho hotspot no fuera otro gadget, sino el propio teléfono? Se podría conectar la netbook o laptop en donde fuera, o dejar que los equipos de nuestros amigos se conectaran en cualquier parte. Sería algo así como un sueño hecho realidad. Afortunadamente ese sueño es fácil de cumplir, gracias a Joikuspot, una app. para muchos smartphone, incluidos los Nokia y algunos Samsung con OS Symbian.
¿Qué se necesita para usar Joikuspot? No demasiado: un teléfono inteligente con WiFi y 3G (plan de datos de preferencia). Una vez que se tiene instalada la app. sólo hay que iniciarla y ésta creará el punto de acceso al cual podremos conectar hasta 5 dispositivos WiFi de manera simultánea. A Joikuspot lo probé en el N97 mini y puedo decir que va de maravilla. Su operación es sencilla y no da problemas. Para empezar, es lo bastante amigable como para funcionar en casi 30 idiomas distintos, incluido el español.
Mi experiencia, entonces, ha sido satisfactoria: conecté una netbook y el iPad al mismo tiempo por más de una hora y ambos equipos pudieron navegar normalmente, esto es sin interrupciones y de manera veloz. También lo probé en carretera obteniendo los mismos resultados de buen desempeño. Acaso, el único inconveniente es que el N97 mini llegó a calentarse un poco, pero nada grave.
Si les preocupa la seguridad, con Joikuspot no hay mucho problema pues permite encriptación WEP de 128 bits, dejando a nuestra elección los equipos que se pueden conectar y los que no. Además, también es posible indicar que la aplicación se detenga y apague cuando se llegue a un nivel de batería previamente definido, impidiendo que nuestro smartphone muera por falta de energía.
Joikuspot, versión de prueba y versión premium, se puede descargar desde la Ovi Store o desde el sitio del fabricante: www.joikushop.com
Embajador Móvil Symbian en PoderPDA