Estaba leyendo a iPhonefan y en uno de sus post dan esta buena noticia. Ahora si, casi todas las pelis que no pude ir a ver las podré alquilar (aunque existe la opción de comprar), por fin en mi cuenta de iTunes!. Claro los que tienen cuenta de estados Unidos ya gozaban de este privilegio, más todos los títulos nuevos que en el escaso catálogo en Español, no están, aunque seguramente el catálogo en español irá incrementándose..
Algunos títulos tambien se pueden ver en el iPad y en Apple Tv. Los precios van en alquiler (renta) se dan a partir de lo $25 y $40 pesos y los de compra van de los $50 a los $80, $100 y $150 (los más recientes).
Vienen en idioma inglés, pero hay subtitulos en español (hay que revisar bien porque hay hasta tre versiones diferentes por película) y por lo general las que sólo tienen opción de renta son títulos recientes. No hay opción en HD excepto para iPad y Apple Tv.
Las categorías que conforman el catálogo y número de títulos son:
1. Acción y aventura(75)
2. Anime (0)
3. Ciencia ficción y fantasía (39)
4. Clásicos (1)
5. Comedia (71)
6. Ccomedia musical (1)
7. Cortometrajes (0)
8. Deportes (4)
9. Dias festivos (o)
10. Documentales 1)
11. Documentales de música (1)
12. Drama (51)
13. Extranjero (0)
14. Conciertos (0),
15. Independientes (0)
16. Interés especial (0)
17. Para toda la familia (34)
18. Para tv (0)
19. Películas musicales (0)
20. Romance (27),
21. Suspenso (39)
22. Terror (9),
23. Urbano (4) y
24. Western (2)
Creo que deben afinar algunas clasificaciones ya que estos listados no so muy confiables porque una misma peli aparece en varias categorías. Aún le falta poner en algunas los precios y en otras las categorias y como se puede ver la información que se presenta es el nombre de la película, clasificación duración, Artista (debería ser elenco), género y precio.
Por ahora, Apple no ha lanzando ningún comunicado oficial al respecto.
Y si no visualizas estas opciones ve a la parte inferior de itunes; en la opción “Características” > “Navegar” y haz da clic en la opción “películas”. O simplemente, ve aquí: