El dia de hoy se realizó de forma oficial, por primera vez en México, y en Iusacell, el lanzamiento de dos equipos CDMA de la prestigiosa marca HTC: HTC Incredible y Desire A.
Con el propósito de expandirse a otros mercados, llega a México y otros países estos equipos con Android OS que estarán disponibles a partir de la próxima semana y cuya apuesta es su personalización y facilidad de uso.
Al ser su incursión formar en nuestro país, HTC presentó un video de su historia empresarial de mano del Director Regional de HTC para Latinoamérica, Juan Carlos Ortiz, quién comentó que la base de estos modelos se basa en la interfaz distintiva de la marca llamada HTC Sense que se caracteriza en la personalización e integración de la comunicación en un solo sitio.
La filosofía de HTC, en cuanto a la experiencia del usuario es que el equipo es el que debe adaptarse al estilo de vida del usuario y no al revés, lo cual se logra por medio del nivel de personalización que ofrece la UI de HTC “Sense” que permite organizar las pantallas del teléfono con la información que necesitemos en el momento preciso. A modo de ejemplificación el Señor Ortiz demostró cómo se puede adaptar el equipo para fines laborales con un skin para el trabajo que incluya el accesos al email y otras herramientas que se usa de forma contante y otro en otro para entretenernos los fines de semana, como lo puede ser el uso de las redes sociales o apps de entretenimiento, todo desde un solo lugar según comentan en Wayerless, donde es posible que todas la información se acceda y consulte sin tener que entrar a diversas apps.
Se espera que el 2011 sera el año de los smartphones y por lo tanto HTC busca tener presencia en 4 países clave de Latinoamérica para la empresa como lo son México, Argentina, Brasil y Chile.. En nuestro páis salen al mercado teniendo como operador a Iusacell donde lanzarán equipos con modelos personalizados de acuerdo al carrier.
Hablando un poco de las características de los do modelos presentados, se comentó que el Desire A está enfocado a la gente joven seguidora de las redes sociales, mientras que el Incredible es para un público exigente por lo cual tiene como características un procesador Snapdragon de 1GHz, cámara de 8 MP con doble flash LED, soporte para grabación de video a 720p y sistema operativo Android 2.2 (Froyo).
Por su parte Iusacell dijo que estos equipos se lanzarán en diferentes redes, quedando el Incredible para la red CDMA, y el Desire A en GSM. El precio del HTC Desire A será en prepago de $8,748, pesos o sin costo al contratar un plan de renta mensual de $729 pesos. Para el HTC Incredible los precios serán de $12,588 en prepago o sin costo en plan de renta mensual de $1,049 pesos disponibles a partir de la próxima semana.
Estos equipos no son nuevos para PoderPDA y de hecho nuestro Editor General @edlimagno usa como equipo de batalla el Incredible y yo he tenido la oportunidad de probarlo y ustedes de comprarlo en nuestra tienda (que es de hecho la marca más vendida), así que les recomendamos que lean el muy completo análisis que se le hizo al Incredible en PoderPDA. Felicidades HTC y bienvenidos a México!