¿Creían que a RIM le estaba yendo mal? Al parecer a HTC le esta yendo peor en este año. Hace un mes informamos que la compañía cerró sus oficinas en Brasil debido a las bajas ventas y la poca penetración en ése mercado de apenas un 0.11%, ahora HTC nuevamente da un paso hacia atrás al cerrar sus oficinas en Corea del Sur debido a que ha perdido 1 punto porcentual de su mercado, cuando el año pasado apenas llegaba al 2% este año alcanza solamente el 1% de la cuota de mercado total en el segundo trimestre del año.
Samsung es el líder indiscutible en éste país con un 70% del mercado y el lanzamiento de su Galaxy S III complica aún más las cosas para el resto de las compañías.
Desde el 2011 HTC no ha presentado ganancias, y por el contrario está perdiendo mercado y beneficios. En éste último trimestre tuvo una caída del 57.8% en ganancias netas con respecto al año pasado. La compañía se ve afectada por las bajas ventas de su línea HTC One en Europa a la par que los lanzamientos de sus dispositivos se retrasaron en Estados Unidos por culpa de Apple.
Fuente: Androidguys