Sin duda alguna, el Intel Atom N450 va a ser uno de los protagonistas del CES 2010. El procesador de la familia Pine Trail estará instalado en muchos de los netbooks que conozcamos en la presente edición. Y uno de esos netbooks, el HP Mini 5102, nos ha llamado especialmente la atención. Además de incluir este chip de bajo consumo y alta potencia, el HP Mini 5102 tiene la peculiaridad de disponer de una pantalla de 10,1 dotado de capacidad táctil.
Sabiendo que podremos manejar la interfaz con los dedos sobre esta pequeña pantalla, ya podemos suponer que el sistema operativo preinstalado es el Windows 7. El aspecto gráfico del HP Mini 5102 estará, no obstante, reducido al chip gráfico habitual de los netbooks con Intel Atom. En este caso, el modelo optimizado para la familia Pine Trail, que no es otro que el Intel GMA 3150.
Con un jugoso precio de salida de 400 dólares (unos 280 euros, al cambio actual), el HP Mini 5102 tendrá distintas configuraciones en lo que a características se refiere. Para empezar, podremos elegir entre un disco duro de piezas móviles y una unidad tipo SSD para el almacenamiento de información. Esto no sólo va a determinar la velocidad de lectura y el consumo del equipo (además del precio, lógicamente), sino que también nos pondrá tope en lo que a capacidad se refiere: el disco duro de 2,5 podrá ser de hasta 320 GigaBytes, mientras que la memoria sólida estará limitada a 128 GigaBytes.
También podemos elegir en el HP Mini 5102 la posibilidad de integrar un sensor de redes 3G, así como puerto Bluetooth. De serie encontraremos un conector Wi-Fi preparado para los estándares 802.11 b/g/n. En cuanto a la batería, el HP Mini 5102 permite incorporar una unidad de cuatro o seis celdas, dando como resultado una autonomía máxima de entre cuantro horas y media y nueve horas y media.
Vía: Notebooks
Extraido de TuExperto