Anunciado como el módulo con soporte para 1080p más pequeño del mundo, al reducir en un milímetro la dimensión del sensor de Samsung que hasta ahora ostentaba el record, el nuevo sensor llega al mercado, según Omnivisión, por la elevada demanda de vídeo en alta definición existente en el mercado, algo de lo que son conscientes desde la compañía:
La demanda de vídeo en alta definición nunca ha sido tan grande. Los formatos de pantalla están derivando en 16:9, la emisión de contenido online también está adoptando la alta definición, y las plataformas de medios sociales como YouTube y Facebook están apoyando al HD.
Buena noticia para los que están deseando llevar la grabación en alta definición a los dispositivos móviles, pero cuidado, el sensor es sólo una parte importante del conjunto que nos permite grabar imágenes. Habrá que ver si tenemos lentes a la altura que hagan de ese “HD” algo decente, porque si no, por mucha alta definición que tengamos, la calidad no estará la altura, y al final, es lo que perseguimos todos.
Vía | Zdnet
Mas Información | Omnivision
Extraido de Xataka