Como mencione hoy a la mañana, la empresa Geeks’Phone, con sede en Madrid, anuncio sobre las 13:30 su terminal ONE. Estas son finalmente sus características:
- CPU: Intel/Marvell PXA310 a 625Mhz.
- UI propia (Como la Sense de HTC).
- Trackpad termo-óptico.
- Pantalla táctil resistiva de 3,2″ .
- Quatribanda GSM, EDGE, UMTS, HSDPA (3,5G).
- WiFi A-GPS, Bluetooth.
- miniUSB y microSD-HC.
- Cámara de 3,2 mpx con autofocus y autobalance de blancos.
- Cámara frontal para videoconferencia.
- Sintonizador TDT DBV-T.
- Aceleradora de Video.
- Acceso Root.
El terminal se ve muy completo, y sobre todo, trae agradables sorpresas como son la cámara frontal (¿alguien dijo videoconferencia con Skype?) o el TDT, que son cosas que nunca sobran. Y como no, tiene lo “típico” de cualquier terminal con Android: múltiple compatibilidad de redes, WiFi, aGPS, Bluetooth, microSD, etc… Una de las cosas que tiene mayor expectación es la pantalla táctil, que es del tipo resistiva la cual no tiene muchos seguidores. Pero me puse en contacto con Javier Agüera, COO y portavoz de Geek’sPhone y me ha comentado esto sobre la pantalla:
La pantalla es de PET (un polimero parecido al cristal) como la del iPhone, G1 y G2. La sensación al tacto es similar a las capacitativas. Realmente la experiencia de usuario es equivalente. Con la resistiva puedes usar el stylus, el teclado en pantalla va mejor, y a la hora de arrastrar iconos y pulsarlos es más preciso. Ahora bien, el scrolling de la capacitativa tal vez sea más rápido de “pillarle el truco”. Cuestión de práctica. Aunque para moverse por menús ya adelantamos que el trackpad es comodísimo.
Según lo comentado (Gracias Javier!) parece ser que la pantalla no va suponer ningún problema para aquellos que estén acostumbrados a las capacitativas.
También comentaron durante que están trabajando en una interfaz propia (como la Sense de HTC) y que si algún desarrollador está trabajando en buenas aplicaciones para el día a día, que puede contactar con ellos y podrían integrarlas en la interfaz. Todo un acierto que se acerquen a la comunidad de desarrolladores española. Además no queda ahí la cosa, el terminal tiene el acceso Root desbloqueado (Como el ADP) por lo que también será aun más interesante para los desarrolladores.
En la conferencia enseñaron el prototipo, el cual ya apunta las formas que veis en las imágenes que acompañan el post, que será el diseño final del ONE. Quizá los mas expertos en la materia, se habrán dado cuenta que se parece mucho al Samsung i900 Omnia, y no es una coincidencia, si no que se han basado en el la plataforma del Omnia para conseguir abaratar costes y por ello sacaran el terminal entre 250-300€ aproximadamente. Esperan tenerlo a la venta durante el Otoño de este mismo año.
Página Oficial: Geeks’Phone
Extraido de AndroidApps