Galaxy Z, el hermanito del Galaxy SII

Hasta hace poco se estaba dando a conocer el Samsung Galaxy S2, pero junto con el empezó el rumor de un supuesto Galaxy S2 de gama media, y no paso mucho para que ese rumor se volviera realidad con el anuncio del Samsung Galaxy Z, un S2 “desinflado”, un equipo que podría decirse que esta entre la delgada línea de ser un Smartphone de gama alta o media.

Entre los cambios más destacables del Galaxy Z con respecto al S2tenemos que se cambia el chipset Exynos 4210 por el Nvidia Tegra 2, cambiamos de una pantalla Súper AMOLED por una con tecnología S-LCD, etc.

En el diseño nos encontramos que se aparta muy poco del S2, por arriba tenemos los sensores de luzy proximidad, la cámara y el auricular, por abajo encontramos las tres teclas básicas Menú, Home, y Back, siendo la de menú física y las dos capacitivas. En los bordes veremos por el lado izquierdo los controles de volumen, en el derecho el botón de On/Off/Hold, más arriba está el Jack de audio 3,5mm y por abajo el puerto MicroUSB. Por último tenemos en la parte posterior la cámara principal con flash de LED y los altavoces.

Como procesador cuenta con un poderoso CPU ARM Cortex-A9 con un chipset de doble núcleo NVIDIA Tegra 2 a 1Ghz, 8Gb de almacenamiento interno expandible con microSD hasta 32Gb, también nos ofrece una cámara de 5 Mpx que puedellegara tomar fotos con una resolución de hasta 2560×1920, con zoom de 4x y grabación de video en HD a 720p.

El Galaxy Z sistema operativo #Android 2.3.3 Gingerbread con la UI TouchWiz 4.0, con 7 pantallas personalizables, un navegador minimalista pero eficiente usando las capacidades multitouch, navegación por pestañas y soporte para flash.

En cuanto a la conectividad el Galaxy Z se puede conectar via WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth 2.1con a2DP, un puerto MicroUSB con USB2.0, GPS y la y la obligada conexión 3G HSPA.

Specificaciones:

Salir de la versión móvil