Facebook con su enorme lista de clientes potenciales ( 500 millones de usuarios), está buscando que empleen y reditúen primeramente sus créditos y luego su propia moneda sus usuarios en sus productos y servicios reales .
A pesar de que no será el único medio de hacer transacciones, buscan ser competencia directa de Paypal en esta red social.
Y es que a diferencia de Paypal, por el uso de sus créditos, ofrecerá descuentos en la compra de productos reales, y en si no van a emplear “dinero” sino que será un vale por lo comprado.
La ventaja que tienen frente a otras empresas es que ofrece descuento por el uso de su créditos y que al no cotizar en la bolsa, no están obligados a informar de su número real de transacciones pudiendo llegar a los 600 mdd por Créditos Faceboo en el lapso de un año.
Por ahora solo está disponible en cinco ciudades y planean ser competencia a empresas ya establecidas como Groupon y otros servicios de cupones similares (Google entre ellos), funcionando de manera similar, es decir, los usuarios de Facebook recibirán ofertas diarias a través de su feed de noticias y si alguna les interesa, podrán pagarla con tarjeta de crédito, PayPal o Créditos Facebook, pasando de esta forma a comprar productos físicos en vez de solo los virtuales, como en los juegos tipo Farmville .
Como es de esperar, pretenden otorgar incentivos para que sus desarrolladores le den preferencia a este sistema de pagos en vez de las otras opciones , siendo en julio que se les pedirá que lo empiecen a implementar. Y es que ellos serían los directamente beneficiados al otorgársele el 70% del valor del producto y el 30% restante, quedaría en manos de Facebook. Por ejemplo: diez Créditos tiene valor de 1 dólar, pero cuando se compra una gran cantidad, se obtiene un descuento.si se compraran 4,720 Créditos Facebook el precio sería de 400 dólares (un descuento del 18%).
Facebook están dando el salto en grandes dimensiones y ya se está metiendo con buscadores sistemas de pagos, localización, en fin.. que Facebook será un monstruo que cada vez se está agrandando al diversificarse.
Vía: Movilsur