La empresa Nothing creada por Carl Pei, el cofundador de OnePlus, está trabajando a marchas forzadas en su primer teléfono inteligente que ha nombrado simplemente phone (1), una nomenclatura similar a sus primeros audífonos inalámbricos ear (1), el cual está a nada de presentarse oficialmente en el mercado.
Sin embargo, los últimos informes indican que este equipo no será para todos, ya que tendrá una distribución limitada, esto significa que podría no venderse en los Estados Unidos ni tampoco en Canadá. Un portavoz de la empresa ha dicho lo siguiente:
Si bien nos encantaría llevar phone 1 a toda la comunidad de todo el mundo, nos estamos centrando en los mercados nacionales, incluidos el Reino Unido y Europa, donde tenemos sólidas asociaciones con los principales operadores locales.
El pretexto de Nothing es que se necesita mucho para lanzar un smartphone, ya que se debe garantizar que este reciba el apoyo de las tecnologías celulares del país hasta las asociaciones de operadores y la regulación local, y como esta empresa es demasiado joven, debe ir poco a poco, esto significa que el phone (1) tendrá unidades limitadas en ciertos países europeos.
En todo caso que un usuario adquiera el nuevo smartphone de la marca china y quiera usarlo en Estados Unidos podría no funcionar con las redes móviles de dicho país, ya que no contará con soporte de voz ni datos sobre LTE en T-Mobile o AT&T, así como en Verizon.