Desde la llegada de Elon Musk a Twitter han habido demasiados cambios en la red social, unos para bien y otros que no han sido decisiones correctas. Una de las decisiones más importantes de Musk es regresar aquellas cuentas de personalidades que fueron bloqueadas en su momento, Trump o Schiller de Apple, por ejemplo.
Las intenciones de restablecer las cuentas bloqueadas, sobre todo la del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya las había expresado Musk en mayo pasado, cuando la compra de la red social aún estaba en una etapa de negociación, y que sería como parte de un enfoque más amplio para reducir la moderación de contenido en Twitter.
Reinstate former President Trump
— Elon Musk (@elonmusk) November 19, 2022
Ahora, la cuenta de Trump en Twitter ha sido reactivada, pero el exmandatario ha dicho que no volverá a tuitear y sus intenciones son permanecer en Truth Social, la plataforma que lanzó a principios de este año y que funciona de manera similar a Twitter.
La cuenta de Donald Trump fue suspendida para siempre a principios de 2021, específicamente en el mes de enero, tras el asalto al Capitolio por parte de los partidarios del expresidente. En ese momento, Twitter dijo que Trump sería expulsado de la red social por ser un riesgo para los usuarios y por incitar a la violencia.
Trump ha decidido no volver a twittear a pesar de que su cuenta @realDonaldTrump ha sido reactivada.