Recuerdo cuando hace un tiempo una empresa mandaba por medio de Iusacell anuncios de algunos productos, al parecer no funcionó mucho la idea y los dejé de recibir, pero en Estados Unidos es diferente y la cadena de comida rápida Domino´s Pizza quiere hacerle frente a sus competidores por medio de cupones que se enviarán en su servicio de órdenes móviles, para lo cual se asoció con la empresa Air2Web.
Estos cupones incluyen un código enviado a través de sms a los usuarios que opten por este medio y los usaran en órdenes online desde su computadora o en su sitio móvil por medio de WAP.
Este servicio ha estado en fase beta con Dominos desde hace un año y debido a que hay un sector en el mercado que hace sus órdenes por medio de smartphones (según ellos un millón de clientes que representa el 1% de su mercado), y al parecer principalmente desde iPhones, es que decidieron lanzar este servicio por lo cual piensan mejorar la oferta de opciones desde equipos móviles y por ahora ofrecerán sus cupones.
Esta estrategia será usada al parecer sólo en Estados Unidos y dependerá de las franquicias usar y personalizar sus ofertas de acuerdo a su geografía y mercado meta. Yo creo que de emplearse en todos los países que ofrecen Dominos, se evitaría tanto desperdicio de papel y llegaría a más consumidores.
Con información de Just another mobile phone blog.